.
Encuentros para gente de la Cole
.
Store de la Cole - Judaica
.
FiestaJudia.com
.
.
.

Elecciones AMIA: Cuatro listas participarán en las próximas elecciones de la AMIA del 7 de abril:Lista nro.1 Amia es de Todos. Lista n° 2: Unidad Comunitaria, Lista nro.3: Bloque Unido Religioso y lista 4 Accion Plural comunitaria.
Fuente Iton Gadol.Betty Minond www.israelenbuenosaires.com.ar.
bettyminond@yahoo.com.ar.israelenbuenosaires.redaccion@yahoo.com.ar.

Elecciones AMIA: Cuatro listas participarán en las próximas elecciones de la AMIA

 

11.03.2013 20:25  |

Cuatro listas se presentaron para participar en las próximas elecciones de autoridades de la AMIA, que se llevarán a cabo el próximo 7 de abril y que servirán para designar a los representantes de los socios que definirán el futuro gobierno que conducirá la institución comunitaria por tres años.
En el cierre de la presentación de listas confirmaron su participación las agrupaciones Amia es de Todos, Unidad Comunitaria, Bloque Unido Religioso (BUR) y Acción Plural Comunitaria.
El acto se desarrolló hoy al mediodía en la sala de sesiones de la AMIA, donde los representantes de la cada una de las agrupaciones presentaron la correspondiente documentación con la lista integrada por los 90 candidatos a Representantes de Socios Titulares y 24 suplentes y la nómina de los 320 asociados que avalan con su firma la presentación de la lista.
Estuvieron presentes los integrantes del comité electoral integrado por el actual presidente de la AMIA, Guillermo Borger, su secretario general, Tomas Saieg, y el tesorero, Bernardo Zugman.
Además intervinieron el director Ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz, y el responsable del Departamento de Socios, Gabriel Scherman, acompañado por empleados de su sector; la escribana Verana Slesinger, encargada de protocolizar el acto.
A ellos se agregaron los apoderados de las cuatro listas:  Mario Sobol, Raúl Stolarza, David Salischiker, Elías Spor y Héctor Rosemblat por Acción Plural Comunitaria; Pedro Buki y José Scaliter de Amia es de Todos; Daniel Groisman y Ariel Kahan por el Bloque Unido Religioso y Gabriel Gutesman y Daniel Lew por Unidad Comunitaria.
Borger saludó a los presentes y luego de aclarar que esta es la primera vez que participa en este tipo de acto (hace dos años estaba de viaje) dio por iniciado el acto.
Daniel Pomerantz procedió a realizar el sorteo  del número correspondiente a cada lista. El número 1 le correspondió a Amia es de Todos, el número 2 a Unidad Comunitaria; el número 3 al Bloque Unido Religioso y el número 4 fue para Acción Plural Comunitaria.
Tras la presentación de la documentación, el director Ejecutivo de la AMIA explicó que el próximo miércoles se les informará a cada una de las agrupaciones si existen observaciones formales, las que deberán solucionarse antes del 18 de marzo.
Además, Pomerantz también confirmó que el padrón de la AMIA alcanza a los 31.500 socios, de los cuales al día de hoy están en condiciones de votar 23.792.
Esto marca un importante aumento respecto de las últimas elecciones en las que estuvieron en condiciones de votar fue de 20.600.
Incluso, la dirigencia estimó que la cifra se incrementará en los próximos días ya que serán muchos los socios que se pondrán al día con la cuota social.
Respecto de los centros de votación y las mesas habilitadas, Pomeratz informó que en base a la experiencia se establecieron 24 centros y se habilitarán 83 mesas. Esto datos también marcan un incremento significativo en el número de centros electorales y de las mesas, ya que en 2011 fue de 17 y 60 respectivamente.
Pomerantz que la totalidad del personal que el domingo 7 de abril estará trabajando, tanto en los centros electorales como en la sede de la AMIA será de 230 a 240 personas.
Seguidamente Daniel Scherman dio lectura a la nómina de centros electorales y Pomeratz manifestó que a todos los socios habilitados se les despachó un sobre invitándolos a participar de la elección que además incluye la dirección del centro y el número de mesa en el que debe votar, información que puede consultarse en la en la página Web de la AMIA (http://www.amia.org.ar/index.php/services/default/padrones)
De acuerdo a lo establecido por las autoridades comunitarias, los socios pueden votar presentando el DNI, la cédula de identidad, pasaporte (nacional o internacional) y Libreta Cívica o de Enrolamiento.
También se precisó que el presidente de mesa es la autoridad de la misma y que las listas deben acreditar sus fiscales hasta el 25 de marzo, antes del inicio de la festividad de Pesaj (Pascua Judía). Como algunos de los apoderados plantearon que esa fecha era demasiado alejada del acto electoral, el Comité Electoral resolvió modificarla y fue fijada para el miércoles 3 de abril.
Scherman explicó que los socios pueden solicitar el cambio de lugar de votación, para lo cual deben documentar su cambio de domicilio. Para este trámite hay tiempo hasta el jueves anterior a la elección, ya que el día viernes deben imprimirse los padrones destinados a las mesas.
Con respecto a los socios que si bien son activos pero no tienen la cuota social al día, en cada centro electoral se instalará un cobrador para que puedan pagar allí, antes de votar; y que en la sede de la AMIA, como es tradicional, se constituirá una mesa para morosos, es decir asociados que no son activos y que decidan volver a serlo poniéndose al día con el pago de sus cuotas sociales.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, convocó a los representantes de las cuatro listas electorales a una reunión que se realizará mañana martes a las 18 horas con la intención de conformar una lista de unidad para las próximas elecciones.
Borger explicó que la medida fue dispuesta en la última reunión de Comisión Directiva.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí



Google
 
 
.
Amia Comunidad Judia
.
Porteña Propiedades
.
Winbishi
.
.
.
Estudio
.
Noam
Arnoldo Eventos
.
Propiedades
.
DigiKol - Soluciones Digitales
.
Radio
.

Ultimas Noticias | Periódico Actual | Numeros Anteriores | Quienes Somos | Contacto | Publicidad | Links